ESCRITO CON MI SANGRE
En una aurícula mojé la pluma de mi corazón;
pues vil me es la tinta, preciso de mi propia sangre.
Si fuera menester, hasta que el cuerpo entero se desangre,
por escribir mis versos y tenerte con toda razón.
Mi escarlata hemoglobina no es solo sustento de vida;
es el único modo de grabar en cada verso mi pasión.
El rojo de mi ser es el color que grita mi intención,
de unir mi fuego a vos, ¡oh, de belleza desconocida!
Si hubiera de secarme, yermo y vacío cual secas cañas,
por fundirme en tu mente y en tu ser, y sembrarte,
en lo más hondo el amor, y así siempre abrazarte,
¡lo haría sin dudar! ¡Hasta entregar mis entrañas!
¿Es que aún no has sentido la fuerza de mi anhelo,
de poseerte en espíritu y mi reina coronarte?
Si no lo entendés, ¡que el cielo mismo me aparte!
¡Prohibido soñarte si no te tengo aquí en el suelo!
A más resistencia, más se rinde tu pecho dolorido
y sediento de mi amor, en mis brazos firmes de roble.
Reina y diosa: es mío el ébano de tu sombra noble,
¡nada te salvará! ¡Tu voluntad ya me la has rendido!
© 2026 Ulises Javier Fratesi Bay – Corazón Negro Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos textos, su distribución, modificación o uso en cualquier formato sin autorización expresa del autor.