DESREALIZACIÓN
La existencia se deshace, tétrica cual sombra y dolor,
Lo que fue mi universo, hoy extraño es a mi sentir.
Parece barro mustio, falso; no logro ya discernir
si estuve aquí… ¡visión cruel de un loco proyector!
Todo está ahí, mas sin alma, cuerpo y objeto igual,
lo que toqué y vi, igual, mas ya no tiene realidad;
qué mi vida y es barro; hay muro y fantasmal verdad.
sin esencia, pregunto: ¿soy real? ¿Quién quitará este mal?
No hallo fin ni causa en esta incierta confusión,
Cual sombra errante, preso en extraña y ajena voluntad,
Dudo de lo que veo y de esta vil adversidad,
¿Es el mundo mentira o falsa soy en creación?
Miro el pasado… ¡claro! ¿Fue auténtico lo que sentí?
¿Mi historia es ficción de mente cruel y engañosa?
Si todo es falso y gangrena, oscuridad peligrosa,
¿Dónde el linde entre el mal que me hiere a mí?
Mi cuerpo, mi vehículo, ya no me ayuda a percibir,
¿Es todo átomo mío ficción al fin y locura?
Soy sombra, entidad ajena; es suplicio, amargura,
soy quien tiene y es tenido; estoy fuera y puedo vivir.
Me siento falso, espectador en vacío y absurdo ser,
gestos huecos son farsa de muñecos sin sentir,
gritos, llanto y miradas… falsa teatralidad al vivir,
que finge vida, mas es engaño profundo y sin ver.
© 2026 Ulises Javier Fratesi Bay – Corazón Negro Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos textos, su distribución, modificación o uso en cualquier formato sin autorización expresa del autor.