COMO SI TE HALLARAS PRESENTE
No estás, mas te conozco, pues tú a mí te mostraste;
en sueños que adornaban mi noche, yo te vi.
Cual libro siempre abierto, al anochecer te leí;
tu alma serena a mi cansado ser desnudaste.
Por eternidades breves, que fueron solo momentos,
vi mi imagen clara en tus ojos de tono profundo.
Fueron mágicos tiempos, lo mejor de mi mundo;
el sol parecía no ocultarse en nuestros encuentros.
Y luz de plata lunar, testigo fiel y seguro,
en noches donde luz mortecina nos brillaba,
no osaba confesar el celo que su pecho albergaba,
al vernos gozar de amor tan grande y tan puro.
Mas hoy en una estrella trémula debo verte;
dolor de solo en la noche poderte contemplar,
lo que fuimos, y lo que no pudimos ya lograr.
Cuando rosas con espinas dicen que he de perderte.
Ángeles nos miran desde lo alto de la noche,
llorando amargas penas por nuestro amor perdido.
Que si hubiera crecido, sería el cielo más querido;
de esos que no mueren en la fría trasnoche.
Si amarte con locura fue error de mi conciencia;
si quererte por siempre fue acto de insensatez;
si noches me gritan que fue solo una vez;
no cambio ni un momento de esta dulce experiencia.
© 2026 Ulises Javier Fratesi Bay – Corazón Negro Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos textos, su distribución, modificación o uso en cualquier formato sin autorización expresa del autor.